Fernando

Fernando

Bienvenido a mi página personal.

Soy aficionado a la música (flauta travesera), a la  informática en general y la electrónica, desde programación al mantenimiento de redes, administración de sitio web, etc.

Otra de mis grandes aficiones es la fotografía, aunque soy un simple amateur.

También me gusta el deporte, habiendo practicado múltiples deportes, natación bicicleta, patinaje (en línea y cuatro ruedas)...

Aunque actualmente sólo practico con cierta asiduidad (menos de lo que quisiera) el esquí en invierno y el windsurf en verano, así como algo de bicicleta de montaña de forma esporádica.

El blog está organizado en apartados para clasificar los diferentes artículos según su categoría (divididas entre aficiones, deportes y varios).

Fotografía:

Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, habiendo empezado a hacer mis pinitos en los años 80, si bien en dicha época mis posibilidades y conocimientos eran básicos, ya que resultaba muy caro tener un equipo de buena calidad con el que aprender y el revelado de fotografías también era caro.

Algún pinito en el laboratorio en blanco y negro pude hacer en el instituto pero luego me limitaba a tomar alguna que otra diapositiva con una reflex pentax de mi hermana y posteriormente con una canon básica.

No fue hasta el año 2000 que pude comprar una reflex digital (Canon EOS 300D) y donde descubrí todo un mundo de posibilidades por aprender.

Y a ello me puse y poco a poco fui mejorando mi técnica y conocimientos, sobre todo con ayuda de uno de los mejores foros en castellano sobre fotografía: OjoDigital, en el que actualmente participo con asiduidad y con el que colaboro en su mantenimiento.

Mis sitios relacionados con la fotografía

  • Apartado fotografía: en este apartado del blog podrás encontrar artículos y noticias de interés sobre la fotografía.
  • Mi PhotoBlog: mis fotos recientes que más me gustan o que deseo compartir con amigos, organizadas en álbumes empleando Lychee.
  • Mis fotos en 500px: de vez en cuando subo alguna foto a 500px, que es una red social dedicada a la fotografía.
  • Mi antiguo PhotoBlog: fotos compartidas utilizando Koken. Actualmente he abandonado el uso de koken, ya que ha sido comprado por otra compañía y hace ya más de un año que el proyecto parece abandonado.
  • Mis fotos en flickr: hace algunos años utilizaba Flickr para subir mis fotos. Desde que han subido bastante los precios y cambiado drásticamente las condiciones de uso, lo he abandonado, aunque todavía conservo allí algunas fotos (muchas de ellas con el único ánimo de compartirlas con amigos y conocidos).

SUBIR